miércoles, 4 de noviembre de 2009

Masaje Zen Shiatzu

El Zen Shiatzu es un método de manipulación del cuerpo que nos permite dar y recibir atención, calor y curación mediante un contacto no invasivo.
El masaje puede aplicarse de manera uniforme con presión variable a lo largo de todos los meridianos. La presión uniforme y rítmica tiene un efecto suavizante sobre el flujo del Ki (energía), ante un contacto no invasivo la energía puede tonificarse si es débil, dispersarse si hay exceso, o bloquearse y calmarse si está excesivamente activa, según el método del contacto aplicado.
Se trabaja ejerciendo una suave presión con las manos en las zonas de mayor tensión sobre el piso, en colchoneta facilitando el fluir de la energía entre terapeuta y paciente (es recomendable el uso de ropa cómoda de algodón).
La práctica tiene manipulación y estiramientos en todo el cuerpo, presión con los pulgares, palmas, codos y pies sobre el recorrido de los meridanos, permitiendo liberar zonas donde la energía está bloqueada con tensiones y emociones acumuladas logrando una profunda relajación recuperando el equilibrio y un estado armónico tanto físico, como emocional y espiritual.