martes, 20 de octubre de 2009

Los Vedas


Los hindúes siempre consideraron que los Vedas son la fuente divina y que ha existido por toda la eternidad. Los rishis recibieron los himnos que constan los Vedas directamente del Ser Supremo, son cuatro los textos sagrados lo componen.

El Rig Veda
Está integrado por mil himnos, los Vedas se basan en el, la mayor parte de la ciencia védica, como yoga, la meditación, el mantra y el ayurveda están en este libro sagrado.

Sama Veda
Consiste en varios himnos del Rig Veda puestos en cantos más musicales. Se dice que representa el éxtasis y la bienaventuranza de la autorrealización.
Mientras que el Rig Veda es el paso, el Sama Veda es danza; el Rig Veda es palabra, el Sama Veda es comprensión

Yagur Veda
Este libro trata de múltiples rituales de yoga y sacrificios para purificar la mente y despertar la conciencia. El objetivo es representar al universo dentro del individuo y por consiguiente, unirlos.

Atharva Veda
Considerado el último y más reciente de los cuatro libros Vedas, este texto contiene cantos y encantamientos para apaciguar a los dioses y mantras para lejar lo diabólico, la mala fortuna, los enemigos y la enfermedad.

Cada uno de los Cuatro Vedas se divide en dos partes distintas: el mantra que contiene la oración y alabanza a varios aspectos de lo absoluto, y el Brahmana, que contiene instrucciones detalladas para las ceremonias en las que se usan los mantras.